Cuatro Carreras de Cayetano Heredia recibieron la Adreditación Internacional IAC-CINDA

certificacion-cinda-12

En una ceremonia desarrollada en el Campus Miraflores, las carreras de Administración en Salud, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Química recibieron el lunes 22 de agosto la acreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA). El evento contó con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique […]

El evento contó con la participación de nuestro rector, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la vicerrectora académica, la Dra. Yesenia Musayón Oblitas; la jefa de la Oficina Universitaria de Gestión de la Calidad, la Mag. Natalie Loncharich Vera; entre otras autoridades heredianas.

Por parte de IAC-CINDA asistió el director académico, Pablo Baeza Virgilio, quien entregó las acreditaciones internacionales a la vicedecana de la Facultad de Salud Pública y Administración, la Dra. Inés Bustamante Chávez; la vicedecana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Dra. Galy Mendoza Torres; al vicedecano de la Facultad de Psicología, el Dr. Carlos López Villavicencio; y al vicedecano de la Facultad de Ciencias y Filosofía, Dr. Wilfredo Gonzales Lozada.

A su turno, nuestro rector felicitó a las facultades acreditadas e indicó que este camino ascendente debe continuar. “Todos nos reconocen por nuestro sello de calidad. Anoche precisamente acaba de llegarme una invitación de una universidad de Sudáfrica que nos mapea como una institución de alta calidad. Entonces, persistamos en ello y mantengamos nuestro sello de excelencia en todos los niveles”.

Cabe señalar que ya son 7 las carreras de Cayetano Heredia que cuentan con la acreditación internacional. En el 2020 fueron confirmadas Biología, Enfermería y Estomatología.

Grandes beneficios
Estudiar en una universidad o una carrera profesional acreditada tiene muchos beneficios, el principal es la confianza para los estudiantes y sus familias de que están recibiendo una formación académica de excelencia.

Otro beneficio que tienen los alumnos son las becas y el financiamiento concursable para estudios en universidades extranjeras, ya que un programa acreditado internacionalmente facilita la movilidad estudiantil y la de los docentes.

La acreditación genera, además, beneficios relacionados con el acceso inmediato al mercado laboral y a oportunidades de desarrollo profesional continuo. La comunidad en general se beneficiará porque los profesionales egresados de carreras acreditadas son garantía de un servicio de calidad.