ISO 21001:2018 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia

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La ISO 21001 es el primer estándar internacional en gestión para organizaciones educativas, teniendo como objetivo potenciar la calidad del servicio educativo a través de la atención de las diferentes necesidades de las personas que hacen uso del servicio. Teniendo como beneficios: la estimulación de la excelencia e innovación, mejorar el sistema educativo y fomentar […]

La ISO 21001 es el primer estándar internacional en gestión para organizaciones educativas, teniendo como objetivo potenciar la calidad del servicio educativo a través de la atención de las diferentes necesidades de las personas que hacen uso del servicio.

Teniendo como beneficios: la estimulación de la excelencia e innovación, mejorar el sistema educativo y fomentar una educación de calidad, equitativa e inclusiva. Como parte del compromiso con la calidad que se viene ejecutando desde hace más de dos décadas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a través de la Dirección Universitaria de Gestión de la Calidad (DUGC) en agosto del 2022 inició la primera de tres etapas de la implementación institucional del Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE) basado en la ISO 21001:2018, cuyo alcance en esta primera etapa es la Facultad
de Medicina, de Estomatología y de Enfermería.

En concordancia con ello, la DUGC implementará estrategias de sensibilizacion que permitan a la comunidad herediana su adaptación y participación en el proyecto de implementación del SGCE, permitiendo así contribuir a la eficiencia de los procesos de la universidad, logrando alcanzar los resultados esperados a través del cumplimiento de los objetivos planificados en materia de calidad educativa.

Como metas de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad Educativa basado en la ISO 21001:2018 se tienen:

  • Estandarizar los procesos de la UPCH.
  • Asegurar y fomentar la calidad educativa y mejora continua.
  • Integrar los procesos institucionales con la gestión de calidad.
  • Mejorar la productividad y eficiencia de los procesos de la universidad.
  • Mejorar la satisfacción del cliente interno y externo.